Descripción

Tiempo de lectura: 2 minutos

Logo SIN TAC

 

 

 

Fórmula

Cada comprimido de QUAZEMIC contiene: 0,25 mg de CLONAZEPAM. Excipientes c.s

Cada comprimido de QUAZEMIC contiene: 0,5 mg de CLONAZEPAM. Excipientes c.s

Cada comprimido de QUAZEMIC contiene: 2 mg de CLONAZEPAM. Excipientes c.s

Acción Terapéutica

Ansiolítico, anticonvulsivante, agente con propiedad antipánico.

Indicaciones

Trastornos convulsivos: solo o asociado en el tratamiento en crisis convulsivas moclónicas y aquinéticas, síndrome de Lennox Gastaut, crisis de ausencia (petit mal) refractarias a succinimidas.

Trastornos de angustia con o sin agorafobia (ataques de pánico) según DSM IV.

Posología y Modo de Administración

Trastornos convulsivos: la dosis oral inicial es de 0,5 mg tres veces por día; la dosis puede ser aumentada entre 0,5 a 1 mg/día cada tres días hasta el control de las convulsiones o hasta que los efectos adversos impidan un aumento mayor de las dosis. Dosis máxima en adultos: 20 mg por día, repartidos en tres tomas.

Trastornos de angustia con o sin agorafobias (ataques de pánico): la dosis inicial es de 0,25 mg 2 veces por día. Esta dosis puede ser aumentada gradualmente hasta 1 mg por día (0,5 mg 2 veces por día) en aumentos de 0,125 a 0,25 mg cada 3 días hasta controlar los trastornos de pánico o hasta que los efectos adversos desaconsejen un aumento mayor de la dosis. Dosis máxima en adultos: 4 mg por día, repartidos en dos tomas.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad conocida a clonazepam o a cualquiera de los excipientes, en caso de dependencia a otras drogas, estupefacientes o alcohol, en presencia de miastenia grave, ataxia espinal o cerebelosa, intoxicación aguda por alcohol, insuficiencia hepática severa, insuficiencia respiratoria, así como en pacientes con síndrome de apnea del sueño y glaucoma agudo de ángulo estrecho, aunque puede ser administrado en pacientes con glaucoma de ángulo abierto sometidos a tratamiento adecuado.

Reacciones adversas

Los efectos colaterales más frecuentes descriptos son: somnolencia en aproximadamente el 50% de los pacientes y la ataxia en el 30%, trastorno del comportamiento en alrededor del 25%.

Esta especialidad medicinal está libre de gluten.

Presentación

QUAZEMIC 0,5 y 2 mg: envases con 30 y 60 comprimidos.

QUAZEMIC 0,25 mg: envases con 60 comprimidos.