Tiempo de lectura: 3 minutos

 

 

 

Publicaciones anteriores:

ENE – FEB – MAR – ABR – MAY – JUN – JUL – AGO – SEP – OCT – NOV – DIC

 

Objetivo
Generar conciencia respecto a la responsabilidad de cada empleado en proteger la confidencialidad, disponibilidad e integridad de la información que manejan.
Comprender como las acciones de cada uno tienen un gran impacto en la seguridad de la información de la compañía
Conocer, identificar y poder actuar frente a las principales amenazas y errores comunes en el manejo de la información
Comprender la importancia de informar en caso de dudas o consultas.

 

Seguridad en dispositivos móviles

mobile-security

 

 

 

 

 

 

 

Los dispositivos móviles nos permiten estar interconectados y acceder a información al instante. Estas ventajas, a su vez, conllevan muchas problemáticas de seguridad.

Por este motivo, te presentamos algunos consejos para operar con tu dispositivo móvil.

  • Bloqueá el dispositivo: Bloquear el dispositivo es la primera línea de defensa.  De este modo, ante un robo o pérdida evitás que accedan a tu información.
  • Actualizá las apps: Las apps usualmente están disponibles con vulnerabilidades y algunas de ellas persisten aún al descargar las actualizaciones. Mantené el software en la última versión disponible para prevenir los potenciales riesgos de seguridad, causados por vulnerabilidades del software desactualizado.
  • Actualizá el sistema operativo: Los smartphones son dispositivos de computación cuyo sistema operativo necesita ser actualizado. Las actualizaciones mejoran la funcionalidad y solucionan vulnerabilidades de seguridad críticas.
  • ¡Esperá! ¿Estás seguro de descargar ese contenido?: Hay múltiples formas de acceder a un contenido sospechoso a través del dispositivo móvil. Podrás notar con facilidad que algunos mensajes poseen links a sitios maliciosos. Además, tené en cuenta que es riesgoso descargar las aplicaciones de sitios no aprobados.
  • Tomá precauciones al utilizar redes wifi públicas: Si querés utilizar una red wifi en vez de la conexión de datos de tu dispositivo móvil, asegurate de que sea una red que esté protegida, es decir, aquella que te solicite clave para conectarte. Las redes abiertas sin protección son muy riesgosas. En estas redes sin protección los atacantes podrían interceptar todo el contenido de la comunicación que estés enviando como nombres de usuario, contraseñas e información de tarjetas de crédito.
  • Deshabilitá el Bluetooth cuando no la uses: Si bien es muy práctico, puede ser un medio de acceso para un usuario malicioso que se encuentre cerca y que quiera acceder al contenido de tu dispositivo.
  • Pensá antes de hacer click: Pensá antes de contestar, registrar, descargar o brindar información. Si vas a descargar un contenido, hacelo desde una app store o desde un sitio de una compañía confiable.